El Boutique Hotel Terraplén Seis, en el Parque Natural Arribes, se originó como idea de una noche en Fermoselle, cuando mi esposo y yo fuimos a tomar una copa y estábamos disfrutando de escuchar jazz en el Pub “La Calle”. Era un lugar donde su operador, Paxti, los viernes en la noche ponía una magnifica selección diversa de música, que incluía Jazz, Pop, Rock, Bolero, New Music y más.
Éramos en esos momentos dos forasteros procedentes de una gran urbe metropolitana--donde entonces residíamos--que contaba con tres millones de habitantes, aunque cabe señalar que la familia de mi esposo es descendiente de Fermoselle, desde 1540, por parte de su abuelo paterno Ángel Garrido Fermoselle (1893-1979) .
A medida que pasaron los días durante nuestra visita—rápidamente—nos dimos cuenta que Fermoselle, como destino turístico puntual de España, en su esencia, posee y brinda un entorno nocturno, que se puede caracterizar como bohemio, entremezclado con un eclecticismo comprendido por la sencillez y el embrujo místico de este antiquísimo lugar antiguo, como si fuese un escenario milagrosamente preservado de su impresionante arquitectura medieval. Es un sitio geográfico muy peculiar, en los Arribes, donde el turista que sea proveniente de una gran zona urbana, como puede ser un Madrileño, Barcelonense, New Yorker, lo que se llamaría un asiduo residente gran urbano, o que pueda también ser un forastero a quien su vida de trabajo diario, es abrumador—plagado—por mucha carga de demandas cotidianas diarias, Fermoselle con su interesantísima historia, y su situación geográfica y de placida ubicación, atrae con facilidad. Son entonces, todos estos tipos de turistas los que podrán apreciar bien, durante su visita, como es Fermoselle en su vivencia de espíritu. Y, hasta puedan llegar a considerar que la villa de Fermoselle en su desenvolvimiento, asemeja a un pequeño barrio artístico y excéntrico de las zonas más chics en una zona gran urbana.
Fermoselle con el tiempo, se ha convertido en lugar de visita para personas de espíritus libres, pero con la necesidad de retirarse de forma temporal para hacerse de un espacio físico mental para relajarse amenamente. Todas las personas que necesitamos los sentidos y buscamos las sensibilidades que provocan la inspiración, momentos bohemios y el entretenimiento para disfrutar y poder producir después en nuestras vidas mejor. Fermoselle es prototipo de lo que se llama un “hang-out” (“sitio de bienestar”) lo que significa, que su vida esencialmente—con su entorno liberador—es como esos lugares míticos y exclusivos que conspiran para mentalizar, e inspirar, el éxito, a la gente que lo visita. Pero claro, sin tener que irse hasta el Tíbet, o hasta la Toscana para vivirlo.
Y así mismo fue que nos sucedió a mi esposo y a mí cuando visitamos a Fermoselle, después de haber vivido en diferentes partes del mundo por nuestro intenso trabajo profesional, incluyendo 20 años en la ciudad considerada (por algunos) la capital del mundo; Nueva York, entre otros sitios más que hemos vivido.
Hemos creado un espacio muy especial para poder hospedarse, en Fermoselle, con un estilo subyacente, elegancia casual, en un aparte de intimidad y silencio, para aquellos como nosotros, quienes buscamos un refugio de fin de semana, o tal vez de más tiempo. Un lugar, donde las tensiones se despojan y donde se estimula el pensamiento lento, provocado por la inspiración de este entorno, un hotel boutique tan particular, proveniente de una exclusiva casona antigua, poseída por vistas panorámicas espectaculares hacia el Cañón del Río Duero, que no tiene ningún otro hotel en Fermoselle, llamado. Remanso hostelero que se aprecia bien, para poder después cosechar el éxito, al regreso a las grandes urbes demoledoras.
¡Ah!, por ultimo, casi se me olvidaba deciros, Terraplén Seis como Boutique Hotel--también--refleja el abolengo auténtico familiar tan antiguo que data al año 1540 y su a la descendencia del abuelo paterno de mi esposo—Ángel Garrido Fermoselle (1893-1979)—nacido en la villa de Fermoselle, lugar donde hoy nosotros residimos.
¡BIENVENIDOS!
GLORIA MÉNDEZ-VILLAMIL VÁZQUEZ
C/ Terraplén #6, Fermoselle, 49220, Zamora, ESPAÑA
SU RESERVA LLAME AHORA: 638 389 731 - 698 342 243
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.